Estrategia de comunicación de marketing: Kotler y Armstrong

mayo 6, 2008 at 10:07 pm (Clase)

Mix de promoción: herramientas de promoción

  • Publicidad: cualquier forma pagada de presentación no personal por un patrocinador identificado, Impersonal. Llega a muchos compradores, expresiva, impersonal.
  •  Ventas personales: interacción personal, crea relaciones, Interpersonal. (costosa)
  • Promocion de ventas: incentivos a corto plazo para comprar (cupones, rebajas).
  • Relaciones publicas: que la imagen sea bien manejada y sea transmitido atravez de producto y la empresa (creíble, eficaz, económicas, subutilizadas por muchas empresas).
  • Marketing directo: comunicación con personsa directas para obtener respuesta (No público, inmediato, personalizado, interactivo)

Mix de comunicación de marketing, algunos pasos que dice Kotler para una comunicación eficaz:

  1. Identificar publico meta y características
  2. Determinar objetivos de comunicación, etapas de preparacion del comprador (conciencia, conocimiento, agrado, preferencia, convicción compra)
  3. Diseñar el mensaje:
  • contenido: llamado, emocional(conotacion) racional moral 
  • estructura: sacar ocnclusiones, tipo de arguemnto, orden de argumentos
  • formato: encabezado, texto, color, palabras sonidos, lengaje corporal.

* AIDA: atención - interes- deseo- acción - Lo que quieres lograr en tu mercado meta.

4. Escoger los medios: canales d comunicacion personal y no personales.

5. Escoger la fuente del mensaje (patrocinio)

6. Obtener retroalimentación 

Factores en el desarrollo de estrategias de mezcla de promoción:

  • Estrategias de empuje: empujar el producto por canales de distribución al consumidor final.
  • Estrategias de atracción: el producto dirige sus actividades de marketing al consumidor final para inducirlo a comprar el producto.
Tipo de producto/mercado → etapa de preparación del comprador → etapa del ciclo de vida del producto.

Otras estrategias: marketing de eventos y presentación. Se puede hace una mezcla de las estrategias para comunicarnos con el público meta.

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3 comentarios

  1. Ivette said,

    LIZ:
    REVISI+ON FINAL

    DE ESPERARSE DE UAN ALUMNA TAN CUMPLIDA Y BIEN HECHA EL QUE ESTUVIERA MUY BIEN TU BLOG.. SOLO FALTÓ EL TEMA DE EMPAQUE Y EMBALAJE ..QUE AUNQUE RAQUEL NO HAYA SUBIDO AL MOODLE SU PRESENTACIÓN.. TE RECOMEINDO VEAS EL BLOG DE MAGDA PUES ELLA HIZO UN REPORTE Y UN LINK A UNO BUENERRRIMO..PREGUNTALE!!

    GRACIAS POR SUBIR LOS LISTADOS PERO SOBRETODO POR TU FORMA DE SER Y TRABAJO..ALUMNAS ASI DAN EL PORQUÉ Y SATISFACCIÓN DE ESTA EN LA UNIVERSIDAD =0)

    CUIDATE Y COMO TE MENCIONÉ EN OTRO BLOG … ESTMOS EN CONTACTO..oki

    Culaquier cosa…ya sabes, cuentas con myself
    ATTE
    TU TEACHER

    IVETTE

  2. Katherine said,

    No puedo encontrar las “estrategis de distribución” en el libro de Kotler la edición del milenio ni en la octava edición que me parece la mejor, porfavor necesito saber cuales son dichas estrategias. Muchas gracias

  3. Viviana said,

    Durante un tiempo he buscado el libro de Estrategis de Marketing, el nombre no lo dieron en clase de Mercadeo y desaforrtunadamente las bibliotecas de la “U” y del estado no tienen varios libros de Mercadeo, les pido confirmar si es este Estrategis de comunicacionde marketing ó existe solo Estrategias de Marketing,

    Gracias.

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